En todos los teclados encontraremos alguna tecla como la que mostramos en la imagen. En teoría pulsando esa tecla podemos obtener alguno de esos tres
símbolos, sin embargo como ya lo hemos comentado en otros artículos esto dependerá del lenguaje con el que se instaló el sistema operativo, por otro lado si en tu teclado no observas estos símbolos juntos seguramente también dependerá de la distribución del mismo.
Si no te quieres arriesgar a buscar la forma de cambiar el lenguaje del sistema operativo ni mucho menos a cambiar tu teclado, para encontrar los símbolos que necesitas lo mejor que puedes hacer es dar un recorrido por tu teclado y ubicar en donde se encuentran los símbolos.
¿Cómo obtener todos los símbolos del teclado?
Para obtener los símbolos que se encuentran en nuestro teclado, debemos tener en cuenta dos teclas importantes, la tecla shift y la tecla Alt Gr, estás son de gran utilidad para este fin. La primera, la tecla Shift, regularmente la encontramos por duplicado, la primera debajo de la tecla Bloq Mayus, y la otra a la derecha debajo de la tecla Enter, ambas tienen la misma función están ubicadas de tal forma que podamos utilizar la que mejor se nos acomode al momento de utilizarla.
La Tecla shift es bastante conocida y muy utilizada, una de sus principales funciones es la de escribir una letra mayúscula si estamos escribiendo con las mayúsculas desactivadas y viceversa, así que si queremos cambiar una letra por mayúscula o minúscula, pulsamos Shift más la letra en cuestión. en cuanto a las simbologías nos permite obtener el símbolo que se encuentra en la parte de arriba de la tecla en cuestión, dentro de los símbolos mas recurridos son los que se muestran en los números de la parte superior del teclado alfanumérico.
La Tecla Alt GR, no es tan popular, sin embargo es de mucha utilidad. Cuando las teclas contienen más de dos símbolos esta tecla nos permite obtener el tercer carácter, es decir la tecla que en posición se encuentra en la parte derecha inferior.
Si quieres saber en donde están realmente los símbolos de tu teclado, abre un bloc de notas y pulsa una tecla primero sola, después esa misma con shift y posteriormente la misma con Alt Gr, si en el último caso no se muestra un símbolo tal vez esa tecla no contiene un tercer caracter. Asegúrate de esto pulsando la barra espaciadora después de teclear alguna tecla que no de respuesta.